Puede que una de las cosas que no tenemos tan en cuenta a la hora de reformar o instalar una cocina nueva, es el fregadero.

Dentro de estos, también hay todo un mundo de posibilidades: según el espacio con el que contemos; la funcionalidad que le demos a la cocina; su uso…

Cuando estamos inmiscuidos en plena elaboración de un proyecto, elegimos distintas opciones como es el material de la encimera; armarios; tiradores; salpicadero… Pensamos en mil detalles antes que en cómo será o cómo queremos nuestro fregadero; pero una vez nos ponemos a ello, nos damos cuenta que hay muchas opciones a elegir.

El modelo de fregadero más estandarizado es el de dos senos con esquinas redondeadas; pero hasta este elemento puede ser único y marcar la diferencia con otras cocinas.  

Desde Iscaser, os presentamos distintos tipos de fregaderos para cocina

El diseño, al igual que en otros elementos funcionales de nuestra casa, está presente también en los fregaderos para cocina.

Al encontrarse a simple vista, lo ideal es que no destaque sobre otros elementos en los que hemos puesto mayor interés; pero esto depende de nuestro gusto. Si se trata de un fregadero de diseño, no os preocupéis por esto, porque seguro que llama la atención por sí solo; independientemente de su color, tamaño, etc.

tipos de fregaderos para cocina

Forma

Para comenzar, podemos tomar decisiones en cuanto a la forma de nuestro fregadero: desde el clásico de esquinas redondeadas; a circulares; rectangulares… Y además, de uno o doble seno.

Dependiendo del espacio y su ubicación, hoy en día se intenta aprovechar cada centímetro al máximo; creando formas de fregaderos que encajan perfectamente en esquinas.

Materiales

El rey de los materiales de los fregaderos es el acero inoxidable, sin duda por todas las ventajas que tiene; como su fácil mantenimiento y resistencia. Pero en el mercado existen muchas más opciones de fregaderos para cocina.

Otra posibilidad es que sea de obra. Esto le dará continuidad a tu cocina; siempre que sea posible. Está de moda emplear el mismo material de la encimera también para el fregadero; y esto hace que pase prácticamente desapercibido.

Los materiales ideales para ello son silestone, corian (material sintético de resina acrílica e hidróxido de aluminio) y el microcemento.

Algo muy original para cocinas estilo rústicas, es el acabado del fregadero con azulejos. Un fregadero de forma redondeada, con un buen diseño con este material, quedará perfecto.

tipos de fregaderos para cocinaCoste

Si un fregadero de diseño o a medida se va de las manos, la alternativa es un fregadero empotrado. Esto no está ligado a formas menos agradables; sino que también podrás elegir opciones dentro de este tipo.

Grifos

Donde más problemas podemos llegar a tener es en la elección del tipo de grifo que queremos en nuestro fregadero. Aquí se abre otro abanico de posibilidades.

Lo ideal es que encaje con el diseño general de la cocina: si tenemos un estilo clásico y colocamos una grifería muy contemporánea, puede desentonar.

Desde Iscaser te recomendamos que tengas en cuenta todos los factores, no solo el diseño. Algo que tenemos que tener presente siempre es la funcionalidad y comodidad. Va a ser un elemento de uso prácticamente diario; por lo que no nos puede entorpecer la dinámica de nuestro día a día.

La tendencia de los últimos años se dirige hacia lo industrial; con grifos extensibles, ideales si vamos a cocinar con grandes ollas. Esto nos facilita su llenado de agua.

Extras

Añadido al fregadero, podemos elegir si este tenga escurridor o no.

Si tenemos isla, podemos tener un fregadero más pequeño para lavar pequeñas cosas como frutas o verduras mientras cocinamos; y luego un fregadero más grande para las grandes herramientas. Lo mejor es que haya concordancia entre ambos y sean sino iguales, del mismo estilo.

Ahora os dejamos unas imágenes de proyectos Iscaser sobre tipos de fregaderos para cocina; y así vayáis cogiendo inspiración para ver cuál queréis en vuestro hogar. 

Tipos de fregaderos para cocina
5 (100%) 5 votes
¡Ahora comparte!