Si nos gustan las cocinas de estilo rústico, o simplemente nos encanta la madera como elemento tanto decorativo como útil… ¡lee este post! Desde Iscaser te traemos cada semana todas las novedades del mundo del diseño de interiores y de las cocinas.

Desde Iscaser Cocinas te hablamos sobre tipos de madera para cocinas

Los avances tecnológicos en cuanto a materiales nos ha dado la oportunidad de tener la cocina de nuestros sueños; con los elementos que más nos gusten.

Esto junto a las tendencias del mercado, nos permite tener una cocina de madera que sea resistente, perdurable y con carácter.

Madera de Arce

La madera de arce es uno de los tipos de madera para cocinas más empleados. Su color es de tonalidades claras, y su estructura es bastante homogénea. Se emplea este tipo de madera debido a la facilidad que supone a la hora de trabajarla.

Madera de Abedul

Otra variedad muy usada de madera para la cocina. Sus colores, al igual que el arce, son claros; con un brillo sedoso.

Estos tipos de madera para la cocina no son muy duras ni correosas; lo que permite trabajar con ellas y elaborar las piezas que queramos.

Otra ventaja, es que se le puede aplicar sin deteriorarse ni desgastarse distintos sistemas de conservación; para que nuestra cocina nos dure mucho tiempo.

Tipos de madera para cocinas

Madera de Haya

Una opción muy común para las cocinas, que les confiere carácter por sus tonalidades, es la haya.

Presenta un tono rojizo que le da mucha personalidad a nuestra cocina; su estructura se presenta con bonitas vetas, lo que la hace aún más única.

Es una buena madera para cocinas ya que es resistente y sencilla a la hora de trabajarla.

Su color es de fácil combinación con otros elementos de la cocina.

Madera de Roble

Se trata de uno de los tipos de madera para cocinas más versátil. El roble cuenta con una gran gama de tonalidades; que van de más claras a más oscuras: desde un blanco pasando por colores más amarillentos y hasta un marrón grisáceo.

El roble permite tratamientos como el barnizado; así como el cambio de color o tono sin dificultades.

Madera de Aliso

Puede que no hayáis oído hablar nunca de esta madera, pero sin duda es una de las mejores para la cocina.

Es un árbol de hoja caduca, y como característica principal para escogerlo para nuestra cocina, destacamos su calidez. Otros puntos a favor son su gran calidad y la sencillez de la  madera.

Madera de Cerezo

No podía faltar en esta lista este tipo de madera. Se trata de una de las opciones más peculiares y con clase; aunque también más cara.

Esto se debe a sus características como tipos de madera para cocinas: la madera del cerezo es de gran resistencia; dureza; y por supuesto, belleza. Si quieres una cocina de alta gama en madera, el cerezo podría ser tu primera opción.

Madera de Nogal

Otra de las maderas clásicas a la hora de instalar una cocina, es el nogal. Sus tonos son cálidos y veteados, lo que le hace una madera perfecta si queremos una cocina estilo rústica o vintage. Además, es muy fácil de combinar con el resto de mobiliario de la cocina.

Si quieres un proyecto de cocina personalizado… ¡llámanos! O rellena nuestro formulario de contacto. ¡Te daremos una solución para tu nueva cocina lo antes posible!

Tipos de madera para cocinas
Rate this post
¡Ahora comparte!