Aunque parezca que la elección de unos tipos de tiradores de cocina u otros no es trascendental, es una decisión que influirá directamente en la estética y la confortabilidad de este espacio.

¿Conoces todos los tipos de tiradores de cocina que existen?

1- Pulsador Electrónico

Es lo último en tecnología aplicada a la cocina. Se trata de un pulsador electrónico que se instala en el armario y que se acciona, bien pulsando un mando a distancia, desde el propio armario o incluso desde el móvil.

2- Sistema Push and Pull

Se trata de un mecanismo de pistón integrado en el costado del casco de detrás de la puerta del armario. Para activarlo tan solo hay que ejercer presión sobre él y soltar, consiguiendo que las puertas se abran sin ningún tipo de esfuerzo.

Es un modelo de tirador muy cómodo para las situaciones en las que queremos abrir un armario y nuestras manos están ocupadas. No obstante, hay que tener en cuenta que, sobre ciertos materiales, tus huellas se quedarán marcadas, dejando cierta suciedad.

3- Tirador de cocina de Gola

tipos de tiradores de cocina

Es una de las opciones preferidas para las cocinas minimalistas. Permite la apertura sin tirador, basándose en perfiles de aluminio unidos al mueble o al cajón, de tal manera que quede el espacio justo para poder tirar con los dedos de este y abrirle sin dificultad alguna.

4- Sistema de Uñero

Es muy parecido al sistema anterior, con la diferencia de que el sistema uñero si que incopora tirador, pero imperceptible ante los ojos. Este se instala en el canto de la puerta o cajón del mueble dejando un pequeño hueco para que abramos este con nuestra uña, de ahí proviene su nombre. Se puede emplear en muebles de dimensiones estándar, al contrario que el sistema gola.

5- Tirador de Asa

El tirador de asa es uno de los más habituales. Actualmente podemos encontrarlos en numerosos tamaños, formas, colores y materiales. Consiste en colocar una pequeña asa, en las puertas o cajones, de la que tirar para abrirlos.

tipos de tiradores de cocina asa

6- Tirador de Pomo

Puestos de moda en los años 80, los podemos ver en las cocinas más clásicas. Su variedad es también infinita y se trata de tiradores con forma de pomo para poder abrir cajones y puertas

Ahora que conoces todos los Tipos de Tiradores de Cocina que existen ¡No te olvides de diseñar tu cocina en Iscaser!

 

6 Tipos de Tiradores de Cocina
Rate this post
¡Ahora comparte!