fbpx

A todos nos gustaría tener siempre una cocina cuadrada y bien aprovechada. Pero como eso no es posible en todas las viviendas, los propietarios os volvéis locos buscando soluciones para aprovechar al máximo cualquier punto de la cocina sin que eso suponga un gran gasto extra. Iscaser Cocinas tenemos amplia experiencia en muebles de cocina a medida y soluciones perfectas para que hasta los rincones muertos se conviertan en elementos útiles para tu cocina. Independientemente del tamaño de la cocina y su disposición. Y no, no siempre las soluciones a medidas en las cocinas suponen presupuestos desorbitados. Consultanos y compruebalo por ti mismo.

Los rincones de la cocina se pueden aprovechar

Incluso en las cocinas más perfectas, siempre surge la duda sobre cómo aprovechar las intersecciones y zonas en L. Esos rincones parecen siempre un espacio muerto…o no. En estos años como empresa de cocinas a medida en Madrid (y alrededores), hemos sorprendido a muchos propietarios resignados a perder un hueco con soluciones inteligentes para ganar funcionalidad en ellos.

aprovechar los rincones muertos de la cocina - Iscaser cocinas Madrid¿Cómo? A través de la creación de muebles de cocina a medida como armarios de rincón. En este tipo de armarios para cocina, puedes optar por armarios de rincón ciego, donde una parte del frontal es fija y otra contiene la puerta, pero aprovechas todo el hueco. Incluso si lo que tienes es una encimera en L. Aquí puedes optar por muebles de cocina de rincón abierto, muy amplios y accesibles, que son perfectos para guardar ollas, sartenes e incluso como despensa bien ordenada para aceite.

En el caso de armarios de rincón ciego, lo ideal es utilizarlo con accesorios tipo cestas para alimentos o especias. A mano, pero con orden.

O si tienes la cocina en disposición en L, no pienses que pierdes el armario que une. Siempre puedes optar por un mueble con soluciones a medida como cierres similares a persianas de alumnio, que te permitan acceder al contenido con facilidad, aunque haya otro mueble pegando.

Recovecos perdidos u oportunidades ganadas

En ocasiones, nos hemos encontrado con cocinas en L e I que pierden espacios en las esquinas que hacen algo de forma. Es un problema, sí, pero también es cierto que hay soluciones prácticas, que no suben el precio de la reforma. Por ejemplo, aprovechar si están cerca de enchufes para guardar los electrodomésticos pequeños, o como almacén para las tazas y vasos del desayuno. Incluso como paneras se pueden reutilizar y aprovechar al cien por cien cada hueco de la cocina, por muy difícil que parezca. Solo hay que contar con diseñadores de cocinas profesionales.

¿Te has parado a pensar si es utilizable el espacio del zócalo? No todo el largo del mismo es utilizable (como la zona de la lavadora o el lavavajillas), pero el resto de espacio, ¿por qué no? Podrás conseguir un hueco extra para cuberterías o zonas para artículos de limpieza como las servilletas.

¿Tienes huecos y zonas muertas en tu cocina? Tenemos cientos de ideas para ayudarte. Te esperamos en nuestra tienda de muebles de cocina en el centro de Madrid.