La opción de una cocina abierta está cada vez más presente en los diseños de cocinas hoy en día; sobre todo en las grandes ciudades, donde se quiere aprovechar al máximo el espacio al 100%.

En Iscaser Cocinas llevamos a cabo proyectos y diseños de cocina en Madrid desde cero; intentando crear un espacio lo más funcional posible.

Este tipo de diseño es conocido como cocina americana; y no importa que la cocina sea pequeña o grande: es una opción muy buena en ambos casos para aprovechar el espacio y como factor decorativo.

Ventajas de las cocinas abiertas al salón

Además de cumplir función estética, las cocinas americanas ofrecen muchas ventajas:

Espacialidad

cocinas abiertas al salónUna cocina abierta al salón, por muy pequeño que sea el espacio, siempre nos va a proporcionar una sensación visual de amplitud. Esto lo podemos conseguir con elementos como el suelo, por ejemplo: un mismo suelo que unifica ambas partes, ofrecerá continuidad y por lo tanto, amplitud.

Al no haber tabiques, hay una clara sensación de espacio a la vista.

Iluminación

Una cocina integrada al salón, dobla la intensidad de la luz de la estancia. Ambas estancias ahora en una, se beneficiarán de esto.

Continuidad

Una de las grandes ventajas de una cocina abierta, es que ofrece continuidad y unidad; y esto nos supone algo muy positivo sobre todo cuando tenemos visita o estamos manteniendo una conversación y necesitamos algo de la otra estancia.

Podemos cocinar y estar pendientes de nuestros invitados o pareja; sin perder el hilo de nada.

Las cocinas abiertas al salón son perfectas si tenemos niños pequeños en casa; ya que estos pueden estar viendo la televisión o jugando en el salón, y no los perderemos de vista si tenemos que cocinar o hacer algo en la cocina.

Comodidad

cocinas abiertas al salónOtra de las ventajas de tener cocinas abiertas al salón, es que si se te olvida algo o te apetece mirar qué hay en la nevera; el espacio que tienes que recorrer es mínimo.

Sobretodo en invierno, si tenemos que ir de una sala a otra, no nos costará nada ya que estaremos en el mismo espacio y el frío no será un problema.

¿Os gustan las cocinas abiertas al salón? ¡Llámanos a Iscaser Cocinas! Estaremos encantados de realizarte un proyecto totalmente personalizado.

Ventajas de cocinas abiertas al salón, ¿sí o no?
5 (100%) 1 vote
¡Ahora comparte!