Si queréis instalar en vuestro hogar una cocina atemporal, y darle a la vez un toque tanto rústico como moderno, la opción de la madera como elemento primario es la vuestra.

Según el resto de decoración, vuestra cocina puede ser la más campestre o la más contemporánea con la misma base; es decir: con los mismos muebles, encimera, fregadero… Podréis llegar a alcanzar estilos distintos.

Un componente como la madera te permite muchas posibles combinaciones. En esta ocasión Iscaser Cocinas te trae las ventajas y desventajas de tener una cocina de madera.

Ventajas de una cocina de madera

Puede que la mayor ventaja de tener una cocina de madera sea el factor visual: siempre va a resultar bonita.

ventajas y desventajas de tener una cocina de maderaLas distintas tonalidades que posee este material nos hará sentir en una auténtica cocina hogareña; por no hablar de sus texturas.

Otro punto a favor, es que hoy en día hay una gran variedad de productos para su mantenimiento y conservación. Así nos durará como nueva durante años.

Si nuestra encimera también es de madera, esta se limpia con facilidad. Conviene que sea de materiales resistentes a la humedad, como la haya o el iroko, para que nos aguante mucho tiempo.

La madera es muy fácil de combinar con otros materiales, por lo que elementos como el acero o el vidrio le pueden dar ese toque más moderno.

Desventajas de una cocina de madera

ventajas y desventajas de tener una cocina de madera

Aunque hay opciones en el mercado de maderas muy buenas para encimeras, suelen ser las más caras. Las menos económicas tienen una resistencia inferior ante condiciones de humedad; y por lo tanto, un deterioro más rápido. Por esto, hay que evitar que el agua se acumule y pasar rápidamente una bayeta, retirando el líquido lo antes posible.

Otro inconveniente de una cocina de madera es que debido a su porosidad, es muy difícil retirar manchas de ciertos productos como el vino. Esto nos lleva a la desventaja de la higiene: las bacterias se pueden formar en su superficie si no tenemos una buena limpieza y mantenimiento de la cocina de madera.

Si quieres conocer en profundidad todas las ventajas y desventajas de tener una cocina de madera, ¡consulta con Iscaser Cocinas! Tenemos una amplia experiencia en el sector, y te informaremos de todo lo que necesitas saber a la hora de instalar una cocina. Además, ¡puedes venir a ver nuestra exposición permanente en nuestra tienda de Madrid centro!

Ventajas y desventajas de tener una cocina de madera
Rate this post
¡Ahora comparte!