La cocina, quizás, sea, junto el salón, una de las estancias de la casa que más visiten tus invitados. Por ello, es importante que siempre la tengas ordenada e impecable para causar buenas sensaciones.

Una de las modas más low cost y decorativas que se encuentran al alza es la incorporación de vinilos. Con ellos puedes renovar la decoración de tu cocina de manera muy económica y sin tener que llevar a cabo grandes obras.

Ahorrarás tiempo, dinero y evitarás contratar mano de obra, ya que puedes ponerlos tú mism@ de manera sencilla. Existen una gran variedad de vinilos y no todos son aptos para las mismas superficies, por lo que te vamos a resumir los más utilizados en cocina.

1.Vinilo Adhesivo Removible de Colores

Lo puedes encontrar con un acabado mate o brillo. Se utiliza para cubrir superficies no porosas y no deja rastro al quitarlo. Es cómodo de poner, ya que se pega y despega con facilidad. Este tipo de vinilos se suelen comprar por metros.

2. Vinilos de Pizarra

Este tipo de vinilo es ideal para los más peques, ya que disfrutarán pintando con tiza sobre él, pero también para los mayores, que podéis utilizarlo para apuntar la lista de la compra, recordatorios, etc. Es un poco más grueso que el anterior y se aplica sobre superficies no rugosas

vinilos cocina pizarra

3. Vinilo Efecto Acero Inoxidable

El uso diario de la cocina hace que los muebles de esta se vean perjudicados con el paso de los años. Para ellos, la solución perfecta es recubrirlos con vinilos de efecto acero inoxidable. Este tipo de vinilo puede pegarse y despegarse con facilidad. Además, al tener una de sus caras más rígida imitando al acero, evita que se formen burbujas.

Es muy resistente y soporta la humedad, no obstante, no se recomienda poner sobre la encimera u otro lugar donde podamos dejar objetos calientes, como ollas o sartenes. Es apta para cubrir todo tipo de muebles y electrodomésticos.

vinilo aluminio cocina

4. Vinilo Frosty

El vinilo Frosty es ideal como elemento decorativo y para añadir intimidad a una estancia. Se suelen colocar sobre superficies de cristal como ventanas o mamparas, en el caso de baños.

4. Azulejos Vinílicos

Existen muchos tipos de acabado para este tipo de vinilo que imita a la perfección el clásico azulejo: vintage, cerámico, vidrio, etc. Se pueden colocar encima de los azulejos ya existentes . Se suelen vender por piezas estándar. Son una nueva forma divertida y creativa de adornar tu cocina

vinilo decorativo baldosa cocina

¿Conocías todo este tipo de vinilos? Si quieres darle una nueva imagen a tu cocina opta por los vinilos adhesivos. Y no te olvides de venir a visitarnos a Iscaser Cocinas 

 

Vinilos Decorativos para tu Cocina ¡La mejor elección!
5 (100%) 9 votes
¡Ahora comparte!